¡Alguien tenía que hacer algo!

De 10 casos que ingresan en Abrázame por abuso sexual 8 son niñas.

En 2021 Coahuila fue la 15a entidad con más casos de niños, niñas y adolescentes atendidas en hospitales por violencia física. Las víctimas de violencia física de 1  a 17 años en Coahuila aumentaron de 91 en 2020 a 170 en 2021.

Somos la única ONG en La Laguna cuyo modelo de atención es en su totalidad enfocado a víctimas de violencia: ya sea física, psicológica, sexual u omisión de cuidados.

COMO TRABAJAMOS

Modelo Pakini

Nuestro Modelo Pakini contribuye a la disminución de patrones violentos en Niños, Niñas y Adolescentes de 3 a 12 años de edad en situación de riesgo, otorgando un hogar transitorio cálido y seguro con atención profesional y permanente, donde se le brinda herramientas para su fortalecimiento personal basada en el desarrollo de valores, virtudes, talentos y cualidades, y que en alianza con actores estratégicos los transforma en agentes de cambio integrados a la sociedad que contribuyen al bienestar social.

salud
Acompañamiento legal
educación
albergue

Perfil de ingreso

Legal

Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo entre 3 y 12 años de edad, con desconocimiento y violación de sus derechos. Provenientes de contextos familiares desintegrados y disfuncionales de desigualdad, indiferencia y negligencia. En condiciones de exclusión y rezago social.

Salud

En estados de deterioro y abandono físico y mental. En crisis y con necesidad de afecto.

Educación

No escolarizados y/o con rezago educativo. Sin rutinas, hábitos, reglas y límites.

Perfil de egreso

Legal

Niños, niñas y adolescentes con garantía de una identidad y conocimiento de sus derechos básicos. Integrados a contextos familiares biológicos y/o adoptivos sanos que garanticen el ejercicio de sus derechos.

Salud

Niños, niñas y adolescentes sanos, que gozan de su bienestar, autoestima, herramientas para manejar sus emociones, hábitos de higiene y un buen estado de salud física.

Educación

Mejor rendimiento y aprovechamiento escolar. Aptitudes adoptadas con base en sus fortalezas, ejercicio de valores, adopción de un modelo de convivencia sana, con herramientas para desenvolverse como agentes de cambio en su comunidad que evitan la repetición del patrón violento de procedencia.

Informe Anual 2022

En nuestro informe anual puedes ver más detalles sobre nuestros logros y acontecimientos más importantes.